Tradução:

Últimas Notícias

Primera reunión de FIAF de 2009 ocurre en la Ciudad de México

Durante la 22ª edición de la Feria Internacional de Franquicias, que fue llevada a cabo de 5 a 7 de marzo en la Ciudad de México, realizada por la Asociación Mexicana de Franquicias, ocurrió la primera reunión de la Junta Directiva de FIAF para el año de 2009.

junta_diretiva_2009a

En la ocasión, la Asociación Mexicana de Franquicias, juntamente al Gobierno mexicano, presentó un programa de desarrollo para el franchising en el país, que prevé un grande avanzo para el sector por medio de líneas muy atrayentes de financiamiento. El Plano Nacional de Franquicias (PNF) – ofrece líneas de crédito que em 2009 deben atingir cerca de US$ 23 millones de dólares. El candidato a abertura de una franquicia podrá solicitar hasta US$ 17 mil dólares, con plazo de pagamento en 36 meses, sin interés y sin garantizas.

En seguida, los países-miembros presentaron informaciones sobre el desempeño del sector en el año de 2008 e hicieron sus proyecciones para 2009. Como ya tiene sido notado em los últimos meses, mismo con la crisis, el sector de franquicias tiene tenido un crecimiento acelerado en la región, principalmente en América Latina. En ese sentido, el grupo concluyó que además del desarrollo del sector, la región deberá recibir fuertes inversiones de redes internacionales, que miran por nuevos mercados para desarrollar sus proyectos de expansión.

La novedad de la reunión fue el ingreso de Colombia como miembro de la entidad, que ahora pasa a tener 10 países integrantes – Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal y Venezuela.

reuniao_junta_2009

La próxima reunión de la entidad ocurrirá en octobre, durante la SIF&Co, en Valencia – España.

© 2013- FIAF | Federación Iberoamericana de Franquicias. Reservados todos los derechos.