Tradução:

Últimas Notícias

ABF aprueba por unanimidad propuesta en reunión de FIAF

Franchising iberoamericano firmará una declaración conjunta contra la decisión del STJ brasileño en el proceso que caracteriza el Contrato de Franquicia como de Adhesión.

24 de marzo de 2017

ABF aprueba por unanimidad propuesta en reunión de FIAFRepresentantes de las asociaciones presentes en Guatemala: aprobación unánime a la propuesta de ABF

Las asociaciones miembros de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) se reunieron en Ciudad da Guatemala, capital del país, el día 6 de marzo. Responsable de la Secretaría Jurídica y de Comunicación de la Federación, ABF estuvo representada por el gerente jurídico de la entidad, Valerio Travain. Además de Brasil y del anfitrión Guatemala, estuvieron presentes en el encuentro representantes de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Propuesta por ABF durante la reunión, se aprobó por unanimidad que se emita una declaración conjunta contra la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) brasileño en el proceso que caracteriza los contratos de franquicia como contratos de adhesión. “Nuestra propuesta fue aprobada anteriormente en WFC [World Franchise Council] y ahora en FIAF, lo cual oficializará el posicionamiento iberoamericano del sector contrario a esta decisión”, celebra Travain.

En lo que respecta al área de comunicación, ABF sugirió implementaciones en el contenido del sitio de FIAF para que el mismo sea más completo e informativo. Según Travain, la idea es actualizar el sitio con información sobre ferias organizadas en los países miembros, información de carácter jurídico, como ser la legislación del franchising local, y afines.

Como forma de democratizar la información por medio de FIAF y ofrecer un beneficio más a los países miembros, la secretaría general de la entidad, comandada por México, propuso la creación de un Simposio Iberoamericano de Franquicias a través de videoconferencia. Para hacer posible el encuentro virtual, se crearía una plataforma en la web con acceso restringido a los asociados de las entidades vinculadas a FIAF a través de inicio de sesión y contraseña. “El objetivo es que el intercambio de información entre los países integrantes de la FIAF sea más eficiente y que dicha información sea compartida entre sus asociados”, explica el gerente jurídico de ABF. La propuesta inicial es que se realicen de 20 a 30 reuniones anuales a través de videoconferencia, para que los participantes puedan debatir temas de interés del sector en el ámbito iberoamericano. La próxima reunión de la FIAF se realizará en Valencia (España), en el mes de octubre.

Foto: ABF/Divulgación

© 2013- FIAF | Federación Iberoamericana de Franquicias. Reservados todos los derechos.